3 comentarios el “San Siro – Milán

  1. todo un clásico del fútbol, por más antiguo que sea no pierde el encanto por algo ha sido escogido nuevamente para una final de la Champions League, al parecer uno de los dos huespedes se mudarán….el AC Milan esta por tener su propio estadio en unos años

  2. Recuerdo que cuando el R.Madrid se batía con el Inter de Altobelli se decía que jugaba en el “Giuseppe Meazza”. Luego con el Milan de Van Basten ya lo empezamos a llamar San Siro. El estadio en sí es un icono, como bien dices, una mole con mucha historia,. Tiene paralelismos con el Bernabeu en la arquitectura original y en la ampliación, y también grandes diferencias. Entre las semejanzas está la estructura de bañera y los dos anfiteatros a lo hispano. Entre las diferencias, la esbeltez original de las gradas, más empinadas y sin discontinuidades. Todavía se ve como las primeras filas empiezan realmente muy lejos (y elevadas respecto al terreno de juego)

    La ampliación de 1989 convirtió al estado en el coloso que conocemos. Tan solo le pondría el defecto estético de haber taponado una fachada que era preciosa, con ese cubrimiento excesivo de torres y vigas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s