5 comentarios el “Templos desaparecidos: Parc Lescure – Burdeos

  1. Es de esos estadios franceses que pfff, desde chico recuerdo a los equipos españoles con sus estadios futboleros, salir a competir a Francia, y aquello no se correspondía con lo que uno se esperaba de un país mucho más desarrollado. La causa, además de la menor pasión futbolística (se supone) pienso que es histórica, porque como apuntas en el artículo el estadio es muy bueno, “vanguardista”, con personalidad, pero totalmente anacrónico, como pasaba con otros muchos (algunos franceses, italianos, incluso alguno español) que eran auténticas joyas arquitectónicas pero que pagaban el alto peaje de ser “obras cerradas” y de otra época. Se puede decir que fueron creados “demasiado pronto” (y por tanto con una funcionalidad diferente) impidiendo su propio carácter artístico el derribo y las reformas estructurales. Por contra, los estadios meramente funcionales (los de fútbol de los años 20) sí que pudieron ser derribados (Chamartin, Les Corts) o reformados sin problema, grada a grada.

    • La verdad es que se puede resumir como dices en que “fue creado demasiado pronto”, cuando el futbol aun no era futbol, ni se conocian las necesidades del espectador y del espectaculo, eso y el tener cerrada la estructura daban el desdibujado estadio que era el Lescure.

  2. Sin duda un estadio muy reconocible. Coincido con todo lo expresado en la entrada y en los comentarios. Tengo curiosidad por saber qué uso se le dará al estadio ahora, ya que se supone que no será derruido por tener protección.

  3. Pingback: Estadio Municipal – Toulouse | Templos del fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s