6 comentarios el “Friuli – Udine

  1. mejor no pudo quedar la remodelacion de este estadio al fin se dieron cuenta en Italia que es necesario acercar a los tifosi a la cancha para generar un mejor espectaculo, es el momento que equipos con más popularidad como el Napoli y la Fiorentina tomen esto de ejemplo para renovar sus estadios

  2. Lo han hecho todo bien, la compra (el ayuntamiento ya no tiene que mantener un mausoleo), el diseño (reforma sencilla, barata y eficiente,), la dinámica económica (los constructores locales cobran y hacen algo útil), el fomento de masa social (fútbol cercano, estadio bonito= campo lleno). Y sobre todo una cosa que me gusta mucho es que no han perdido el norte con la moda de los palcos VIP, han puesto los justos y necesarios reutilizando la parte de arriba de la vieja grada, sin estorbar a nadie y sin condicionar el diseño.

  3. Pues tenía yo ganas de ver cómo había quedado la remodelación del estadio del Udinese. Coincido en que el resultado final es bueno. Los principales aciertos, como se ha señalado, son la eliminación de la pista de atletismo y la reducción de aforo. También es un acierto haber puesto cubiertas a las tres gradas nuevas. No he consultado ninguna tabla de pluviometría de la región, pero no creo que en el Friuli las lluvias sean infrecuentes. Ir a un estadio medio vacío y feo, donde ves el fútbol lejos y encima te mojas debía de ser una prueba de fidelidad a los colores. El exterior también está cuidado y el color de las butacas le da mucha viveza al conjunto, a mí me ha recordado a Lasesarre, el coqueto y moderno campo del Baracaldo.
    Por mencionar algún aspecto que en mi opinión es mejorable, yo diría que la integración de la grada preexistente podría haberse rematado mejor. Tal parece que han buscado de forma intencionada que no combine con el resto. Porque hacer las gradas nuevas con el techo arqueado (para darle simetría y homogeneidad al conjunto) seguramente habría sido más costoso que hacerlas rectas, imagino. Pero rellenar esas esquinas para unir todas las gradas les habría costado muy poco, y poner les nuevas butacas de los mismos colores que el resto del estadio no les habría costado nada.
    Por cierto, el resultado final, me recuerda al previsto para la nueva Peineta, por aquello de dejar una grada preexistente, arqueada, y de mayor altura que las nuevas, y porque también dejarán una abertura (en este caso parcial) en su confluencia con los fondos nuevos, a juzgar por las imágenes disponibles hasta el momento. Habrá que ver cómo queda el resultado final en ese nuevo estadio.

  4. Eligieron no complicarse pero yo creo que hicieron bien, no creo que la base del arco se pueda quitar para cerrar los córners, y si se pudiera costaría muchísima pasta en contrapesos, habría que estudiar un nuevo diseño. Aunque igual te refieres por debajo del arco, en los córners.

    • Sí, exactamente, en las equinas, en las cotas más bajas. Para mí esas esquinas abiertas son lo más desacertado de un estadio que como he dicho ha quedado bonito y funcional en líneas generales. Le dan una frialdad a esa zona, en sentido literal y figurado, que los estadios más cerraditos no tienen.

  5. Pues seré la nota discordante……primero he de decir que soy ese “raro” aficionado que piensa q los estadios antiguos tienen un aroma que por mucha novedad y comodidad no pueden igualar. Es decir, prefiero los estadios históricos si o si. Dicho esto, todos los estadios modernos me parecen iguales o casi. Antes veías un partido y reconocias cualquier estadio, hoy todos iguales. mMejorable del nuevo Friuli……falta esa tan necesaria grada “de pie”que se puede ver por ejemplo en todos los Estadios alemanes. Esas gradas con todos de pie dan un colorido y una estética que no tienen precio. Y lo de las butacas de colores me parece sencillamente horribles. Son espantosas y aunque respeto lo que piensan lo contrario me sorprende que haya a quienes les guste…..pa gusto los colores, nunca mejor dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s