Curiosidades: Estadio Bojan Matic – Belgrado

Hoy dedicamos una nueva entrada a curiosidades del mundo de los estadios. Nos vamos a Belgrado a visitar el estadio Bojan Matic, uno de los mas peculiares del Mundo. Esta peculiaridad radica en su ubicación, situado en la última planta de un centro comercial.

Voždovac-Stadium

El estadio Bojan Matic ocupa toda la planta superior del centro comercial Stadion. El campo de fútbol es, los días de partido una actividad más asociada al centro comercial, dándole un carácter multiusos al estadio. Habíamos visto estadios de fútbol con centro comercial, pero no centros comerciales con estadios de fútbol.

img-20131102-01476

img-20131108-01606

Pese a lo innovador de la idea, el estadio al fin y al cabo es poco más que un campo de barrio, con capacidad para 5.000 espectadores y pequeños graderíos.

vozvograd

img_3325

Sorprende tremendamente ver un campo de fútbol en esta ubicación, pero aún mas en un país como Serbia, donde el fútbol está dominado por algunas de las aficiones más violentas del planeta.

stadion2-cc-vozdovac

Debido a esto, los partidos contra el Partizan y el Estrella Roja no se disputan en este estadio, imagino que para evitar el caos dentro del centro comercial. No me imagino a los aficionados más radicales acceden un partido a través de tiendas de Armani…

 

2 comments

  1. Curiosísimo estadio del que no tenía conocimiento. Debe de ser muy curioso hacer compras mientras en el piso de arriba se está jugando un partido de primera división.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s