Hoy dedicamos una nueva entrada a curiosidades del mundo de los estadios. Nos vamos a Belgrado a visitar el estadio Bojan Matic, uno de los mas peculiares del Mundo. Esta peculiaridad radica en su ubicación, situado en la última planta de un centro comercial.
El estadio Bojan Matic ocupa toda la planta superior del centro comercial Stadion. El campo de fútbol es, los días de partido una actividad más asociada al centro comercial, dándole un carácter multiusos al estadio. Habíamos visto estadios de fútbol con centro comercial, pero no centros comerciales con estadios de fútbol.
Pese a lo innovador de la idea, el estadio al fin y al cabo es poco más que un campo de barrio, con capacidad para 5.000 espectadores y pequeños graderíos.
Sorprende tremendamente ver un campo de fútbol en esta ubicación, pero aún mas en un país como Serbia, donde el fútbol está dominado por algunas de las aficiones más violentas del planeta.
Debido a esto, los partidos contra el Partizan y el Estrella Roja no se disputan en este estadio, imagino que para evitar el caos dentro del centro comercial. No me imagino a los aficionados más radicales acceden un partido a través de tiendas de Armani…
Curiosísimo estadio del que no tenía conocimiento. Debe de ser muy curioso hacer compras mientras en el piso de arriba se está jugando un partido de primera división.
Muy curioso. Y bueno, esto de unificar centros comerciales y estadios no me parece mal para equipos medianos y pequeños. A los cuales mantener un estadio les resulta muy costoso y esto es una buena forma de cubrir gastos.