7 comentarios el “Bolonia – Renato Dall´ara

  1. Pues recuerda mucho a otros tantos estadios de entreguerras, especialmente de época fascista, con sus torres, arcos, en este caso con una integración muy bella de la antigua fachada con el pórtico, las fotos antiguas son muy bonitas. En la actualidad se ve demasiado desfasado. La solución de reconvertirlo a fútbol es acertada y la distancia lateral (no es tan excesiva como en los estadios de atletismo modernos) invita a ello.

  2. Estadio muy anticuado y sin ningún atractivo especial…. salvo esa torreta tan singular que es la que le confiere carácter y distinción. Muy original que esté integrada en ese largo pórtico.
    La ampliación propuesta parece bastante adecuada. Retira esas gradas de acero añadidas que encajaban la torre y tapaban la fachada y traslada esas localidades a los fondos, donde hay espacio para ampliar. No es el sitio en el que mejor se ve el fútbol, me refiero a los fondos, pero no parece que haya otra alternativa si no quieren perder aforo con la reforma.

    • ..sí, no les queda más remedio que ganar el aforo en los nuevos fondos, con la típica táctica de irlos elevando en curvatura, pero a mí me gustan este tipo de estadios atípicos, además de que no se ve nada mal desde lo alto.

  3. También cabría la posibilidad de ampliar la tribuna contraria a la torre, que supongo que, al tener que quitar la pista de atletismo y acercar el terreno de juego al lado de la torre, será totalmente nueva.

  4. Pingback: Artemio Franchi – Florencia | Templos del fútbol

  5. Pingback: Friuli – Udine | Templos del fútbol

  6. Pingback: Renzo Barbera – Palermo | Templos del fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s