6 comentarios el “Matmut Atlantique – Burdeos

  1. a mí me parece una auténtica filigrana. Han conseguido aunar un diseño vanguardista de lo más caprichoso con la sobriedad y funcionalidad que requiere un estadio. El abc de la arquitectura, nada de estructuras inútiles y calatravescas. Por dentro es normal, impecable, antiséptico, y desde fuera el estadio se levanta sobre el aire, parece incorpóreo. Y además mola que renuncien a recubrimientos, proyecciones y techos industriales porque hasta el techo es elegante. No entiendo mucho de arquitectura, pero montar un estadio con su techo y con su voladizo en base a columnitas (sin mástiles ni contrafuertes ni nada) tiene que ser complicado.

  2. Muy bonito estadio, y original, con esas columnas a la vista. La única mínima pega, en mi opinión, es el color de los asientos. Seguramente los diseñadores han pensado que encajan mejor asientos de color claro en consonancia con la cubierta y las columnas y el tono general del estadio, y tendrán razón, pero los asientos en blanco, o similar tono, le dan un aspecto frío al estadio, y se notan más los huecos, cuando los haya. Gran trabajo, no obstante.
    En Francia están haciendo unos estadios realmente espectaculares para la Eurocopa. Particularmente me quedo con el Velodrome, espectacular y profundísima remodelación, como quedó visto en la entrada que se le dedica en este blog. Sería interesante actualizar esa entrada con fotos del estadio completado.

    • Es cierto que los asientos quedan feos cuando el estadio se va llenando, y es una lástima porque con el estadio vacío son super-elegantes, al menos son más apropiados que los del Allianz Arena, muy feos los del estadio muniqués. Coincido igualmente con lo del Velodrome, es apabullante.

      • Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, la unica pega es el color de los asientos, que el blanco no suele ser nada favorecedor, al menos no es un blanco 100% sino que se entremezcla con tonos grises y mejora algo el aspecto.
        Por lo demas un alarde de estetica sin añadir elementos extras sin funcionalidad. Es muy curioso como tanto desde dentro o desde fuera se intuyen perfectamente los pasillos interiores y el camino a seguir por espectador para alcanzar su asientos o para salir del recinto. Tremendamente comodo y funcional.

  3. Pingback: Templos desaparecidos: Parc Lescure – Burdeos | Templos del fútbol

  4. Pingback: Guía de todos los estadios de la Eurocopa de Francia. Cuáles son tus favoritos? | Templos del fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s