Selhurst Park – Londres

En esta entrada nos volvemos a dar un paseo por uno de los barrios de la ciudad de Londres, concretamente nos vamos al su de la ciudad donde se encuentra Selhurst Park, la actual sede del Crystal Palace. Untitled El estadio a lo largo de la historia, ha sido también sede de los partidos de casa de equipos como el Charlton o el desaparecido-transladado Wimbledon (Ahora Milton Keynes). Pero a día de hoy es propiedad única del Crystal Palace. Estamos ante otro estadio ingles entrañable, no serán los más cómodos ni modernos, pero siempre emanarán ese sabor a fútbol puro y auténtico, que quizás se pierde en los modernos estadios que se construyen hoy en día. En este caso además, Selhurts Park se puede decir que tiene una excelente mezcla entre lo antiguo y lo moderno. image.phpBr8bZnzCEAA4yCuMain_Stand A lo largo de los años se ha ido modificando el estadio, aunque su aspecto es el de un estadio vetusto con sabor añejo, destacando uno de los fondos donde su ubica la espectacular tribuna Homesdale con dos imponentes anfiteatros. BreBqTlCcAITvmS.jpg-large Selhurst Park fue inagurado en 1928, y como no podía ser de otra forma, fue diseñado por el omnipresente Archibald Leitch. El estadio original contaba solo con una tribuna cubierta, la principal, que a día de hoy sigue en pie casi tal cual fue inaugurada, con una capacidad de 6100 espectadores. Son tremendamente british este tipo de tribunas con cubierta con doble tejado. dscf4914zps0ca86c9c selhurstpark4 selhurst-park   Enfrente se encuentra la tribuna Arthur Wait, con un graderío sencillo y para mi gusto poco inclinada, con un aforo de 9000 espectadores aproximadamente. 5331683-large En uno los fondos tenemos la tribuna Whitehorse Lane, con solo capacidad para 2200 espectadores y con la presencia de 42 palcos vips. Un elemento que sorprende que exista en un estadio de este tipo. selhurst-park-whitehorse-lane-stand selhurstpark_front boxes_05 boxluxury4361-1198207 En el fondo opuesto tenemos la mencionada tribuna Homesdale, la mas reciente, construida en el año 95 y sin duda la más espectacular, con dos graderíos imponentes y con una capacidad de mas 8.000 espectadores. La cubierta de esta tribuna recuerda las formas de un águila, que es el apodo del club local. Selhurst_Park_Holmesdale_Stand   selhurstpark15   lego6 Selhurst_Park,_Holmesdale_Road_Stand_-_geograph.org.uk_-_138710 Hace unos años aparecieron planes para construir un nuevo estadio, incluyo existe algún render de futurible recinto, pero todo quedó en nada. article-1349016-0CD7E9F8000005DC-283_634x418 Actualmente, debido a buen momento que atraviesa el club existen planes de ampliar las tribunas más sencillas hasta alcanzar un aforo de unos 40.000 espectadores, aunque no hay ningún proyecto concreto por el momento. Por lo que parece que el estadio se mantendrá durante mucho tiempo con su aspecto actual. 0kc1 10LNOwm  20307932 Bi8vkHLIQAA-we6.jpg-large     ByUGWL4IgAAWSWx  DSCF6634_zps9f345191 DSCF6635_zps7fcd22ac    Selhurst Park 6

A general view of Selhurst Park, home of Crystal Palace before the Barclays Premier League match at Selhurst Park, London. PRESS ASSOCIATION Photo. Picture date: Saturday February 21, 2015. See PA story SOCCER Palace. Photo credit should read: John Walton/PA Wire. RESTRICTIONS: Editorial use only. Maximum 45 images during a match. No video emulation or promotion as 'live'. No use in games, competitions, merchandise, betting or single club/player services. No use with unofficial audio, video, data, fixtures or club/league logos.
A general view of Selhurst Park, home of Crystal Palace before the Barclays Premier League match at Selhurst Park, London. PRESS ASSOCIATION Photo. Picture date: Saturday February 21, 2015. See PA story SOCCER Palace. Photo credit should read: John Walton/PA Wire. RESTRICTIONS: Editorial use only. Maximum 45 images during a match. No video emulation or promotion as ‘live’. No use in games, competitions, merchandise, betting or single club/player services. No use with unofficial audio, video, data, fixtures or club/league logos.

selhurst-park-holmesdale-road-stand

One comment

  1. Bonito campo, tiene el encanto de la asimetría y la historia. Mola que a pesar del dinero de la Premier, de tanto extranjero y tanto magnate, queden este tipo de “estadios de barrio”, todavía tienen paciencia para cuidarlos, ampliarlos, incluso para comprar parcelas como está pasando con Anfield en Liverpool. Me gustaría saber qué harían nuestros alcaldes y presidentes constructores en su caso, supongo que los tirarían todos abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s