8 comentarios el “Estadio Monumental – Lima

  1. Pues no conocía el estadio de hoy. Sin duda un estadio singular, que por ello bien merece un sitio en este magnífico blog.
    Coincido en los defectos señalados: demasiados palcos vip (yo no me opongo a ellos, porque pueden ser una buena fuente de ingresos para los clubes, pero en este caso parecen excesivos) Ninguna localidad a cubierto, con el sol que debe haber en Lima. Extraña estructura central. Además, las localidades de pie y el aspecto exterior como de apartahotel de los setenta en Torremolinos hacen que no parezca un estadio construido en fecha tan reciente como el año 2000.

  2. Totalmente de acuerdo con lo dicho. Me imagino que en Perú hay una desigualdad social brutal y lo tienen muy interiorizado, porque a pesar de todo el estadio tiene un ambientazo y parece que no les importa. Está bien calculado, hace un socavón antediluviano para la chusma y se dedican a lo importante, los palcos, me parece tan injusto como peligroso. Por cierto tiene un aire al estadio de Michigan solo que el de Michigan es de los años 20 y es un clásico.

  3. Pingback: Friuli – Udine | Templos del fútbol

  4. A mi los palcos no me disgustan si se hacen con mesura. No olvidemos que son una buena fuente de ingresos para los clubs. Ya que un abonado a un palco vip en algún equipo importante europeo puede pagar un par de miles de euros, Uno en la tribuna mas barata pagará unos cientos.
    Pero esto ya es una exageracion. Y no es culpa de el que diseñó el estadio. Es un simbolo de la situación social en Perú, y la mayor parte de Latinoamerica. Y no solo por que el rico no quiera mezclarse con la plebe. En estos paises los palcos no solo son demandados por las clases altas tambien por clase media-alta. No son tan caros como en europa. Tambien es un tema de seguridad. Y es que aunque perú es algo mas seguro, en otros paises como Colombia o Venezula es el pan de cada dia que cosan a alguien a puñaladas o le metan un tiro para robarle el movil o la cartera.
    Entonces por ese lado tenemos que entender la existencia de este tipo de palcos colosales. Y repudiarlos a la vez por que marcan mucho la diferencia de clases en paises en los que si no tienes un seguro medico solo te atenderán en una ong.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s