Pasarón – Pontevedra

Hoy visitamos el estadio de Pasarón, en Pontevedra, una pequeña joya casi desconocida en el panorama nacional.

pontevedra310812a

Finalizada la remodelación en 2010 el estadio pontevedrés es sin duda uno de los mas coquetos del fútbol español, si hablamos de campos con aforo pequeño creo que personalmente quizás sea mi favorito, no hay mejor forma de explicarlo que viendo fotografías:

IDOM / ACXT

5635694888_b0a584e255_b5635728348_58c10f17d5_b

El Pontevedra hasta hace unos años disputaba sus encuentros en el vetusto Pasarón, un estadio que se había quedado obsoleto.

78c079f5-1f8d-4165-925f-f3ef25b35dc4

En los últimos años se ha realizado la remodelación completa del estadio, tribuna a tribuna, finalizando en 2010 dando como resultado una vez remodelado por completo un estadio de gran belleza. En esta foto se puede ver como convivieron unos meses tribunas antiguas con modernas:

Pasarón

La configuración de las gradas, con dos graderíos, aportan una sensación de mayor grandeza de lo que apunta su aforo (12.500 espectadores), a lo que creo hay que añadir un acertado colorido de los asientos.

n_pontevedra_cf_pasaron-84608 IDOM / ACXT  5635143429_32260164aa_b 5635728348_58c10f17d5_b 5635184915_ae2daea6af_b

Un gran estadio, a buen seguro desconocido para la mayoría de los aficionados.

5635689886_b6a3e30253_b 5635716552_3fc63a8c46_b

 

9 comments

  1. Es bonito pero en mi opinión han primado el diseño postmodernista a la racionalidad económica y a la comodidad de los aficionados, al menos en un tema; el techo. En Pontevedra llueve muchísimo y lo lógico es es seleccionar un proyecto con una buena cubierta lo más pegadita posible, como hacen los ingleses, aquí sospecho que se moja más de la mitad del público. También tiene otros defectillos como el clásico banquillos-tapando–asientos-de-detrás, error imperdonable a día de hoy.

  2. Les ha quedado un estadio muy bonito, en contraste con lo anterior muy feo y deteriorado.
    No había reparado en lo que advierte Dabicito. Sí parece que esa cubierta no permite resguardarse de la lluvia a muchos de los espectadores, sobre todo cuando la lluvia va acompañado de viento (algo muy común, al menos en el norte) y el banquillo quita visibilidad a algunas localidades.

    1. La verdad es que la cubierta si que podria estar mas cerca de la ultima fila para cubrir mejor al publico, el estadio perderia algo de presencia, pero ganarianpracticodad, que es o deberia ser el objetivo prioritario de cualquier construccion.

      1. Es que es eso, el estadio es precioso pero en vez de techar a partir de la última fila/cabinas de prensa o lo que haya, levantan un pedazo muro con agujeros decorativos dejando puerta abierta a los temporales, efectivamente, he investigado en los foros del Pontevedra y gran parte del público “cubierto” se moja. Los británicos son serios en este tema e incluso (no sé si por este u otro motivo) suelen hacer las cubiertas inclinadas hacia abajo y hasta tapan los huecos laterales, cerrando al máximo el ángulo de la lluvia. A mí no me parece una tontería, como dices el objetivo prioritario debería ser la practicidad y no las ínfulas de gran diseñador

      2. La cubierta hacia abajo tambien ayudaria, pero para mi tiene la pega de que el espectador de ultima fila solo ve el cesped, el graderio de enfrente le queda tapado por completo por la propia cubierta, esto me paso una vez en el emirates, que pese a ser un estadio moderno tambien tiene ese tipo de cubierta inclinada.

      1. muy cierto, acabo de fijarme mejor y engaña mucho, realmente la cubierta cae hacia abajo. En un post de Skyscrapercity habían colgado las secciones de múltiples estadios pero también se pueden ver en http://nuevoestadioatleti.blogspot.com.es/p/estadios-del-mundo.html . Se ve el efecto en estadios alemanes como Signal Iduna Park o Fritz Walter Stadion, y exageradísimo en Old Trafford. Como dices, también en el Emirates.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s