Turk Telekom Arena – Estambul

El Galatasaray es uno de los clubes europeos que ha estrenado estadio los últimos años, instalándose en el flamante Turk Telekom Arena.

istanbul-turk-telekom-arena-aerial-92828

 

Con este nuevo estadio el Galatasaray abandonaba el histórico Ali Sami Yen, un clásico de las competiciones europeas, conocido por el infernal ambiente que tenían que sufrir en este recinto los equipos que visitaban la ciudad turca.

Galatasaray-Fenerbahçe_12.04.2009

TURKEY/

Sin duda, el paso del Galasaray hacia un estadio más moderno era algo necesario:

8380213766_e1427e85de_b

 

tEDEBpk

sg8bz

halit_aksoy_20140226_214339

 

AHebcF0

Inaugurado en 2011, el exterior del estadio es funcional y estético, pero se aleja de la últimas tendencia de dotas colores y formas vistosas el estadio, teniendo un aspecto moderno, pero nada realmente pensado en su vistosidad.

r50rs

992u

 

29f5jex

Es tremendamente curioso el parecido del interior del estadio al Nuevo San Mames, con dos anillos principales y uno de palcos intermedio y ovalandose el anillo superior en los corners, con la diferencia mínima de que en el estadio turco el anillo inferior es más grande que el superior, al contrario en el estadio bilbaíno. Incluido el aforo es muy similar alcanzando los 52.000 espectadores (algún día creamos una o varias entradas sobre parecidos razonables, aunque por desgracia, en los estadios modernos no resulta una tarea complicada).

NbJsgfo

 

QgJLok

Terminamos como siempre con más imágenes de este nuevo templo del fútbol europeo:

ySZHLVX Wo7mbP6       quXEKyg  QDaYMsv OVYdshe NtrpvVN   heli02   DBCisNP  9308542063_fa11344023_b  8210225511_03dc1f8f48_b   01

3 comments

  1. Cierto. Muy parecido ese ligero vaivén en las últimas filas, como San Mamés, el del Arsenal o el del Benfica, solo que en San Mamés y aquí es más suave y elegante. También se renuncia al voladizo exterior (una grada montando la otra) para hacer los palcos. El techo también es muy actual, basado en las típicas vigas gigantescas que cruzan los laterales, cumple su función sobradamente aunque me gustan más los techos tipo mecano porque se puede esconder más la estructura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s