El Baltica Arena de Gdansk, en Polonia irrumpió como uno de los estadios más coquetos de la pasada EURO de 2012.
Se trata de un bonito y armónico recinto. Con un diseño muy cuidado y capacidad para 43.000 espectadores. El exterior del estadio está recubierto por unas piezas de apariencia ámbar, que evoca a éste producto, tradicionalmente extraido en el Mar Báltico, que baña la ciudad polaca de Gdansk. Una bonita forma de evocar en un recinto moderno las tradiciones más ancestrales del lugar.
El interior también destaca por su buen gusto. Los asientos están decorados con el color verde del equipo local (el Lechia Gdansk) con distintos todos de verde a lo largo de los dos anillos de graderíos.
Destaca el protagonismo de la cubierta exterior también en el interior del estadio, haciendo visible el ambar del exterior también desde los graderíos, creando un efecto muy estético.
El estadio a día de hoy es llamado por razones de patrocinios PGE Arena Gdansk, aunque en este blog, siempre somos más partidarios de llamar a los estadios por su nombre original, evitando si se puede las firmas comerciales.
El estadio es usado de forma habitual por el equipo local, el Lechia Gdansk. El coste de su construcción fue de 150 millones de euros, y lleva la firma del mismo estudio alemán que diseño los estadios de Hannover y del Shalke 04.
Finalizamos como siempre con más fotos de este precioso estadio:
Muy bonito y funcional. Tremendamente parecido a San Mamés pero más pequeño.