Templos desaparecidos: Manchester – Maine Road

Hoy volvemos con una nueva entrada nostálgica recordando antiguos templos desaparecidos. Nos transladamos a la ciudad de Manchester para recordar el antiguo Maine Road en el que disputaba sus partidos el Manchester City antes de mudarse al moderno Etihad Stadium.

Maine Road 06f


Maine Road fue inaugurado en 1923, y en su días, después de Wembley llegó a ser el siguiente estadio más grande de las islas, fijándo el record de asistencia en 1934 con más de 83.000 espectadores.

tyJoXl9

tvG3U7M

Como no puede ser otra forma, su diseño se fue modificando periódicamente con el paso del tiempo. El diseño final antes de su demolición es del que nos han quedado más documentos, un estadio típicamente británico, con tribunas totalmente asimétricas. El aforo antes de dejar de existir era de 35.000 espectadores.

????????????????????????????????????

5tNUPhM

 

1054287833_4f48b1d1b6_bMaineRoad

Es particularmente bello verlo enmarcado entre la típica maraña de casitas británicas, sobresaliendo la tribuna este,  tribuna Kippax,construida en 1994, y con sus tres graderíos, en su momento la mas alta del país.

 

mancity Stitch

kippax2

Maine road contaba con planes para su ampliación, pero finalmente con motivo de la celebraciónen Manchester de los juegos de la Commonwealth, se construyo el nuevo campo, el City of Manchester, ahora rebautizado como Etihad Stadium.

manchester-city-stadium colin_bell_and_north_stands_etihad_stadium

Un gran estadio el nuevo City of Manchester Stadium, pero una pena no haber realizado una buena reforma del antiguo estadio, con mas sectores tan impresionantes como la tribuna Kippax y conservando y mayor sabor británico.

Foto de la demolición de la tribuna Kippax:

2071170570_61bf7baff0 

Mas fotos del desaparecido Maine Road:

 

 

 

maine_road2_max    ECdDgp3     12978458_a19d3d7b7e  

2 comments

  1. Precioso campo. Mola mucho cómo tapaban los laterales de la tribuna kippax, estas cosas no las he visto en ningún campo, fuera de las islas británicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s