Otkritie Arena (Spartak Stadion) – Moscu

Con motivo del Mundial a disputarse en Rusia en 2018 el país se encuentra en una vorágine de construcción estadios. Además del flamante Kazan Arena que ya vimos en este blog, este año se ha inaugurado el Otkritie Arena de Moscu.

DuusRSWHjcM

 

Una vez más es el esfuerzo de los rusos en la construcción de un gran templo ha sido espectacular. En este caso, la inauguración ha sido celebrado por los aficionado del Spartak de Moscú, el equipo local, por todo lo alto, ya que es la primera vez en su historia que cuentan con un campo en propiedad.

W8QOgXytIHY

 

0_f688e_c179b207_orig

El interior del estadio se ajusta sin estridencias a los estandares de los campos de tamaño mediano de los tiempos que corren. Graderíos uniformes formados por dos anillos.

GmmA2YBXXbE

_1388

21699444_tmy3wNFjL1Yt96jrNHSN3UaCq9TKAdA0XxGcqUu8KA4

Como no puede ser menos en un estadio de hoy en día el aspecto exterior es espectacular. Decorado con los coleres del equipo local, el mayor protagonismo lo adquiere una vez más una gran pantalla de alta definición en una de sus fachadas exteriores. Lo único que se echa de menos es una mayor espectacularidad cuando cae la noche, ya que en contra lo que a día de hoy comienza a ser habitual, carece de una iluminación reseñable.

Yq0VeDbSan8

aNiRXjqKXPk

GXkZ9DyswEU

_dfOOB_hb38

Aspecto nocturno del exterior del estadio:

133117671

El Spartak Stadion, como también se le conoce al Otkritie Arena, será sede del Mundial 2018. Sin duda, será uno de los recintos más espectaculares del evento.

fratria_2.124368  l67EZ0Mo0Cg aBKqUsrJ8Ig    EDjbvbMfhy0   DCIM105GOPRO 0_12bed6_e28262a5_orig  _1386 foto-205642-fanat1k_ru

2 comments

  1. No solo el recubrimiento, estéticamente también están de moda esos techos con vigas de acero tipo San Siro, Cornellá, que dejan al desnudo la estructura de nudos. Lo hacen en estadios de todos los tamaños, incluso en pequeñitos. De cualaquier forma buen estadio, y bien cerradito como debe ser en Moscú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s