10 comentarios el “Templos desaparecidos: Delle Alpi – Turín

  1. aquí también tenemos algunos estadios de atletismo construídos para jugar a fútbol, para gloria y memoria del alcalde de turno, Chapín, Gran Canaria, la Cartuja, coño… y el “alabado” Anoeta, que si patatín y que si patatán. Durante los primeros años traen competiciones de atletismo para justificar la obra faraónica y luego la realidad se impone, están vacíos de competiciones atléticas todo el año. Cuánto más lógico es hacer un buen campo de atletismo para 5.000 personas, que cuesta cuatro duros, y un buen campo de fútbol, y todos contentos.

  2. Totalmente de acuerdo, hubo unos años años en que era la pista de atletismo la tendencia más habitual, cuando no se trata de un deporte con altas asistencias salvo eventos de primerísimo nivel. Afortunadamente parece que va cambiado la moda poco a poco y se va tendiendo a hacer campos sólo de fútbol, incluso muchos de estos campos han sido remodelados para eliminar la pista, como en Córdoba, apaños extraños para paliarlo como en Almería, o existen proyectos para eliminarla como en Anoeta, campo en el que he tenido la fortuna de ver varios partidos, corroborando como la pista de atletismo es la mayor desgracia que puede tener un campo de fútbol. Lo más triste son los ejemplos modernos como el mencionado Almería o el Estadio de Gran Canaria, que al ser nuevo, presentan complicada solución.

  3. Pingback: Juventus Arena – Turin | Templos del fútbol

  4. Pingback: Olímpico de Turín (Comunale) – Turín | Templos del fútbol

  5. otro ejemplo que un estadio de un equipo de fùtbol no debe tener pista de atletismo es el estadio de River Plate, fui a un juego y la cancha se veia desde muy lejos gracias a la pista de atletismo, un estadio de fùtbol debe tener como norma cercania con la aficiòn para asì sentir que hay un ambiente digno de volver a ver un juego de fùtbol en el estadio

  6. Siempre me ha gustado el diseño del Delle Alpi, lástima lo de estos datos, no tenía ni idea el por qué de su demolición.

  7. Pingback: San Siro – Milán | Templos del fútbol

  8. Una bonita plaza, Delle Alpi quizás habría tenido madera para ser un buen estadio, pero ciertos factores fueron decisivos para su rotundo fracaso, como el hecho de estar alejado del núcleo de la ciudad y la “brillante idea” de construirle una pista olímpica solamente porque a un tipo influyente se le salió de la manga (por no decir de los h…) hacerle una y que al final nunca se utilizó para ello. Ciertamente todo eso fue la fórmula para su fracaso y ya más parecía un teatro abandonado (especialmente en el crudo invierno alpino) en cada partido que un estadio propiamente dicho. En fín, en lo personal me encantaba ese estadio y ha sido una pena que nunca se le viera en su máximo esplendor, en su máxima capacidad.

  9. Pingback: City of Manchester – Manchester | Templos del fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s