El Tele 2 Arena es una de las novedades más significantes de los últimos meses en Europa. Inaugurado en 2013, con este recinto la capital sueca disfruta de un estadio a la altura de lo que se merece una ciudad tan bonita como Estocolmo.
El estadio es de capacidad media, pero la sensación es estar ante un campo de entidad.
Consta de dos graderíos en forma de anillos, aunque variando la altura de sus graderíos, dando lugar a un fondo sensiblemente más grande que el otro. Una configuración algo peculiar.
Dotado de todas las comodidades, destaca la cubierta retráctil del estadio, que dado el clima nórdico, a buen seguro que resulta tremendamente útil. En este estadio disputan como locales los dos equipos de la ciudad, el Hammarby y el Djungardens.
De acorde con los tiempos de hoy en día, el exterior ha sido muy cuidado, con la presencia de lamas metálicas, que son capaces de iluminarse de distintos colores en las oscuridad, dando lugar a preciosas imágenes tanto nocturnas o como al atardecer.
El estadio está ubicado en el mismo complejo que el espectacular Globe Arena, donde se disputan deportes indoor (hockey, baloncesto, vóley ball….), un recinto digno de mención, ya que aunque no se trate de un estadio de fútbol, merece la pena aprovechar a mencionarlo, ya que se trata del edificio esférico más grande del mundo, y un avanzado a su tiempo, ya que pese a sus futurista aspecto, fue inaugurado en el año 1989.
Es un auténtico bunker, 4 torres, dos enormes vigas que cruzan lateralmente el campo, y otras dos para los fondos, apoyadas en las primeras. Método muy efectivo y cada vez más utilizado. Seguramente los materiales son cada vez más ligeros y resistentes a la vez, hasta los estadios chicos tienen estas pedazo infraestructuras.