Nueva Condomina – Murcia

Continuamos descubriendo estadios del territorio poco conocidos. Hoy le toca el turno a la Nueva Condomina de Murcia, uno de los estadios más modernos de España. Un proyecto de gran envergadura con intención de dotar a la ciudad murciana con un estadio de última generación.

Murcie

El proyecto ha centrado sus esfuerzos en construir un estadio de máxima categoría según la UEFA, aunque siempre con la limitación de su aforo (33.000 espectadores).

2434598946_93570f82d9_z

Con este nuevo proyecto el Murcia abandonaba la antigua Condomina, un estadio que pedía un relevo a gritos, ya que se había quedado bastante anticuado.

Estadio_de_La_Condomina

Sin embargo la Nueva Condomina no es un estadio que me termine de convencer. Su ubicación, en medio de la nada junto a un gran centro comercial no parece muy adecuada, recordando más a los campos de Estados Unidos que a uno europeo. A ello hay que sumar por un lado que no se ha cuidado mucho el aspecto exterior, algo que hoy en día como vemos en los campos modernos, con no mucho esfuerzo económico se pueden hacer cosas muy apañadas y lo más importante, como siempre, el interior, que su distribución en un solo graderío me parece bastante insulsa y aburrida.

Estadio_Nueva_Condomina

4689506954_10a91ec6f6_b57734-murcia-estadio-nueva-condomina

Otro factor desfavorable me parece su sobredimensionamiento, ya que se trata de uno de esos estadios que son prácticamente imposibles de llenar, lo que hace que en el día a día presente un aspecto bastante desangelado.

Real%20Murcia 5873466      imgenes-areas-estadio-nueva-16.4.79373969  

 

One comment

  1. Estoy de acuerdo en lo soso de las gradas, en plan Coliseum Alfonso Pérez, aunque me imagino que era la forma más barata de hacerlas, de todas formas es la moda, haya o no palcos, hacer una continuación de la misma grada. Con tanto descampado antes era frecuente construir el campo cavando y aprovechando el desmonte para hacer el primer anfiteatro y luego era más fácil hacer una grada sobrevolando por encima (Bernabéu por ejemplo), y por tanto con diferente inclinación para ver el campo. Respecto a la capacidad, no la veo mal, el problema es la mala situación del equipo no solo a día de hoy, sino históricamente muy por debajo de la ciudad, que tiene potencial demográfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s