Ramon de Carranza – Cadiz

El Ramón de Carranza de Cádiz es uno de los estadios desconocidos del país mas bonitos  y coquetos bajo mi punto de vista.

karransa

Si bien antaño, su aspecto era bastante poco atractivo, los últimos años se ha ido realizando una reforma integral del estadio, en varias fases tribuna a tribuna construyéndose un estadio nuevo.Este es el aspecto que tenía antaño el Ramón de Crranza es distintas fases del pasado:

24399502

estadio-ramc3b3n-de-carranza

3444932652_e0bdee7a14

IM000254

EstadioCarranza2

Demoliendo y reconstruyendo cada una de las tribunas, en varias fases, se ha terminado por construir un nuevo campo por completo. Las obras han durado desde 2004 hasta 2012, pero sin duda han merecido la pena.

IM001271

3608214_640pxresizer

El estadio tiene una capacidad para 25.000 espectadores, y su disposición de los graderíos personalmente me parece ideal. La inclinación de las gradas es tremenda, lo que da una mejor visión a los espectadores y hace mejorar la atmósfera futbolística.

IM001260

IM001269

El detalle de las esquinas cortando los graderíos da un toque británico que hace reconocible el estadio.

entreno_carranza_22082012

También es bastante característica la elegancia de la cubierta de la tribuna principal, la última en ser finalizada, donde destaca la originalidad de los focos de iluminación.

CarranzaB

Personalmente solo le falta cubrir todos los graderíos para que el estadio para culminar un espectacular estadio.

la-foto-31

RamonCarranza8246604

77929171

4 comments

  1. estuve en el fondo superior y es una bombonera, estás pegado al campo, el poco espacio de construcción hizo que construyeran con voladizo y bastante inclinación el segundo anfiteatro, igual que en otros campos donde no ves nada de la grada de abajo, sino que tienes directamente la portería y la línea de cal. Para Cádiz es un pedazo estadio.

  2. un buen ejemplo de como transformar un estadio viejo a uno nuevo, supongo que conseguian el presupuesto para construir las gradas poco a poco un digno ejemplo para modernisar un estadio

  3. Pedazo de estadio, tuve la suerte de ver un partido, cuando aún estaba en obras eso si, y magnífico. No se va a cubrir, ya que como en la mayoría de estadios de la zona, no merece la pena. No es un lugar en el que lluevo frecuentemente, y en caso de hacerlo, no suele ir acompañado de unas temperaturas excesivamente frías. Así ni el Sanchez Pizjuan, o la Rosaleda, por decir solo dos, tienen salvo la tribuna principal sin cubrir. Sería un gasto innecesario con mas valor estético, que funcional y económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s