El Nottingham Forest tiene su huequecito en la historia del fútbol, gracias a unos gloriosos años en los 80 cuando consiguió ganar dos Copas de Europa, y por ello hoy descubrimos el City Ground, un templo bastante desconocido en el mundo del fútbol, pero un templo donde el Forest consiguió sus gestas. Un estadio típicamente inglés inaugurado en 1898 con capacidad para 30.000. El recinto goza de bastante prestigio en las islas británicas, de hecho, en la Euro del año 96 fue una de las sedes.
Una de las mayores curiosidades de este estadio es la cercanía que se encuentra respecto del campo de su rival más acérrimo, el Notts County. Como podemos ver en la foto apenas está separado por el río Trent. Una distancia entre campos rivales que puede que sea algo unico en el mundo, superando incluso la cercanía de los campos del Liverpool y Everton.
este club hizo un auténtico milagro entre 1977 y 1980, ascendió, ganó una liga, y con esa liga ganaron 2 Copas de Europa. El estadio, normal. Típico estadio británico con su típico techo británico contra las lluvias racheadas.
Interesantísima entrada. Estadio feote, con esas gradas desiguales y ese fondo extraño. Curioso su cercanía al estadio de su rival y a ese otro estadio de… ¿Cricket?. Bonita la foto en que aparecen los tres.
Por cierto, el “archienemigo” del Nottingham es el Notts County, no country. Es frecuente confundir country (país) con county (condado)
Corregido el error Xurde, muchas gracias!
En Argentina, en la ciudad de Avellaneda, también se da la particularidad de tener dos estadios de equipos rivales muy cerca uno del otro. Racing Club e Independiente. Dos grandes equipos de la historia del fútbol Argentino y Sudamericano.
creo que solo hay 2 cuadras de distancia no?
En argentina en Avellaneda el estadio de Racing y de Independiente estan mas cerca que los de Nottingham. Pero en escocia, Dundee, los estadios del Dundee Utd. y Dundee FC estan a menos de 100 metros.
De hecho se cansaron de pelearse entre aficionados y decidieron unirse, y cuando juega uno de los equipos acuden todos al estadio, y viceversa.