Curiosidades: Estadio de MMabatho (Sudáfrica)

Hoy inauguramos una nueva sección del blog sobre estadios curiosos. Y que mejor forma de inaugurarlo que con el estadio de Mmabatho en Sudáfrica.

Mmabatho-Stadium


Los estadios africanos son conocidos a menudo por tener las tribunas fraccionadas, algo similar a lo que pasaba en San Nicola de Bari. Pero sin duda el estadio de MMabatho va un paso más allá.

4pp2xjn

Mmabatho_Stadium

Desconocemos el estado de sobriedad de los arquitectos en el momento que diseñaron el estadio, pero resulta tremendamente curioso (y desafortunado) la orientación de las gradas de este estadio así con configuración. Con la importante capacidad para 58.000 espectadores, se contruyó en 1981 por parte de una firma Rusa, que visto lo visto, no le importaba demasiado el confort de sus espectadores. Las imágenes hablan por si solas, como se puede ver, hay sectores cuyo asientos miran directamente a zonas donde no se desarrolla el juego:

mmbatho

4md6lno

Realmente un estadio curioso por decirlo de algún amanera. Por suerte o por desgracia, este estadio no fue sede del Mundial de Sudáfrica en 2010, y el mundo se quedó sin poder conocer esta “joya”.

 

5z4mxx5

6eym0p2

5 comments

  1. Muy bueno….. Hay estadios curiosísimos pero este pertenece al de “lo hago así porque me sale de los cojones” del político de turno. El resultado, como dices, desafortunado, o más bien monstruoso. Una propuesta para esta sección, por parida arquitectónica, el del Estadio Kleber Andrade de Brasil.

    1. Dabicito me dejas tu correo o algo para hablar contigo? Veo que comentas con sabiduría los estadios y quisiera algún día hablar contigo de lo mismo, gracias

  2. Si seguramente fue construido por una firma rusa en el tiempo aún de la URSS, no me resulta tan descabellado, ya que la arquitectura soviética contenía desde los setenta muchos elementos bastante surrealistas al igual que el arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s