6 comentarios el “Londres – Stamford Bridge

  1. ……fábrica inmortalizada en la portada de Animals de Pink Floyd. De nuevo un artículo muy interesante y que nos muestra lo perfeccionistas y serios que son los ingleses reformando sus estadios, cada estadio es una pequeña obra de arte que deja ver el paso de la historia y de la tradición.

    PD: Una sugerencia. También podrías incluir artículos de estadios históricos de la liga española, aunque no todos tengan una gran capacidad, los que se fueron reformando también tienen muchas anécdotas.

    • Tambien tengo pensado incluir estadios españoles, quizas el hecho de que sean mas conocidos ha influido en que demore mas hablar sobre ellos, pero con el tiempo habra hueco para muchos de ellos.

  2. Gracias, hay aspectos que la gente desconoce de esos estadios, y se sorprenderían de cómo eran en fechas no tan lejanas. Hagas o no artículos seguro que interesan unos informes técnicos sobre las reformas para el Mundial 82, hechos por los propios ingenieros y arquitectos para una revista de 1981.

    http://informesdelaconstruccion.revistas.csic.es/index.php/informesdelaconstruccion/article/view/2207/2526l

    en la misma revista se pueden buscar las memorias técnicas de cada estadio en particular, por ejemplo de San Mamés, … si bien hay mucha información en internet, tan detallada y de primera mano no la he encontrado (fotos de las reformas, planos, alzados, etc.).

    informesdelaconstruccion.revistas.csic.es/index.php/informesdelaconstruccion/article/view/2202/2521

  3. excelente articulo sobre todo porque ilustra la historia del origen de este estadio, tuve la oportunidad de conocerlo en el 2008 y al verlo no me dejo una buena impresiòn ya que esta en una esquina como si lo viera hecho de apuro no porque el estadio no se vea bien sino por la ubicaciòn, desde afuera parece pequeño de hecho se puede hacer el recorrido completo afuera del estadio bien rapido, pero los ingleses son buenos ampliando en espacios reducidos la cantidad de aficionados siendo sorprendente la capacidad de aficionados con que cuenta el estadio, sorprende que en un espacio tan reducido todo este bien distribuido desde la tienda y el museo hasta las gradas, contando con buen acceso por metro razon por la cual los estadios no cuentan con muchos estacionamientos en Inglaterra

  4. Interesantísima entrada. No está mal el aspecto actual de Stamford Bridge, teniendo en cuenta las limitaciones con las que se contaba. Muy interesantes las fotos antiguas y las que muestran las distintas fases de su remodelación, así como esas infografías que muestran el proyecto de hipotético nuevo estadio.
    Por cierto, impagable la aportación de David. Ese documento es una joya.

  5. creo q dnd se va a hacer el nuevo estadio, a mediados dl 1800 se había jugado un partido muy importante, creo q alguna final d FA cup. En parte x eso llegué a esta página. Muy linda página, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s