El Estadio Municipal de Braga es uno de los estadios mas peculiares del mundo, amado por unos y odiado por otros, desde luego no deja indiferente a nadie. Con capacidad para 30.000 espectadores, fue construido con motivo de la Eurocopa que se disputo en 2004 en el país luso.
Como bien se puede ver en las imágenes se trata de un estadio con solo dos tribunas laterales. En los fondos, en lugar de haber graderíos nos encontramos con paredes verticales de roca que son aprovechadas únicamente para colocar los videomarcadores.
Cabe destacar como peculiaridad que las dos tribunas laretales además están unidas entre si por cableado que entiendo que tienen alguna función estructural y no solo están presentes por pura estética. Destacar que el arquitecto del estadio, Eduardo Souto de Mora, ganó un premio Pritzker gracias a este estadio.
Es de reseñar también la verticalidad de los graderíos laterales, sobre todo el segundo anfiteatro, que adquiere una altura bastante espectacular.
Un estadio pintoresco sin duda, que si tengo que da mi valoración, no es muy de mi agrado, ya que no me gusta ver detrás de las gradas paredes de roca en lugar de espectadores. Pero hay que reconocer que este detalle hace del estadio un recinto muy reconocible.
No debe ser el patrón la excelencia arquitectónica, pero aquí encontraron una forma de reutilizar un espacio inutilizable. El estadio tiene una enorme personalidad y sobre todo es muy cómodo para que los 30.000 espectadores vean el fútbol como en el cine. También tiene sus desventajas, la mala accesibilidad y lo desangelado de tener un estadio sin fondos.
unico en el mundo muy extraño que lo hayan hecho en medio de rocas no es de mi gusto sin duda un ejemplo de hacer un estadio en un espacio reducido haciendo gradas hacia arriba para albergar una buena cantidad de aficionados
A mí me gusta este estadio, me recuerda un poco a cuando uno jugaba en terrenos baldíos similares cuando niño, es como si justamente, tomaran ese terreno y lo convirtieran en un estadio de verdad sin perder el entorno natural que caracterizaba los tiempos de antaño.
Es más, me pareció una excelente idea que se utilizara este estadio para un certamen tan importante como la Eurocopa, y en general tuvieron excelentes estadios esa vez.
el cableado no es para sostener el techo?
Realmente está bien pensado,desde donde mejor se ve el fútbol es desde las tribunas laterales,es original y al concentrarse todo el publico en los laterales consiguen unas gradas espectaculares.