El estadio del Feyenord, en Rotterdam es un clásico dentro del fútbol europeo, sede de varias finales europeas y capaz a menudo hasta de eclipsar al moderno Amsterdam Arena.
Conocido como la bañera por su geometría de tanto de sus graderíos como de su cubierta, hasta la época actual de estadios modernos era uno de los de mayor reputación del continente.
Inaugurado en 1937 y con capacidad para 51.000 espectadores, los años no pasan en balde, y quizás necesita un lavado de cara para adecuarle a los tiempo modernos de hoy en día para poder seguir considerándole un referente del viejo continente.
Personalmente nunca fue un estadio que me maravillase por su escasa inclinación de los graderíos inferiores, aunque hay que reconocer, que es un estadio que ha llevado el paso del tiempo con bastante dignidad, sin notar en exceso los años que lleva en pie.
Aquí tenemos una imagen de su aspecto en el pasado, aún sin cubrir todas las tribunas:
Debido a este paso del tiempo, ya se viene hablando de una posible remodelación, enla cual se modernizara su aspecto exterior y se ampliara el aforo a unos 70.000 espectadores. Hay varias propuestas, de las que no se sabe cual resultará ganadora. Aquií os dejo algunos reders.
la cubierta desde el interior da un aspecto imponente