Cardiff City Stadium – Cardiff

La Supercopa de Europa de este año se disputa en Cardiff. Al contrario de lo que podía esperarse no se disputará en el estadio más grande de la capital galesa, el Millenium Stadium, sino en el Cardiff City Stadium donde el Cardiff disputa sus partidos de Premier League.

 

Carta abierta

 

BuCV-H0IcAAzvGa.jpg-large

Inaugurado en 2009 se trata de un estadio moderno pero sin perder la esencia del clásico estadio británico.

 

cardiff-city-stadium

Curiosamente pese a tener apenas 5 años de vida, ya ha sufrido una ampliación de su aforo, en gran medida debido al mayor rendimiento deportivo que el Cardiff City está obteniendo en los últimos años, que ha hecho en un país donde el rugby reina, el fútbol cada vez tenga un mayor interés.

6qr9

El aforo incial era de 26.000 espectadores y con la reforma realizada alcanzará los 33.000 espectadores. La ampliación ha seguido una formula muy recurrente en las islas: Una de las tribunas laterales se ha ampliado añadiendo un nuevo anfiteatro.

4t1j

6ib3

La ampliación ha sido realmente rápida, ya que este era el estado de la tribuna en Febrero de este año.

9y75

Esta reforma hace que durante la pasada liga a espaldas de la tribuna se haya ido realizando la reforma, para que en el periodo veraniego, la nueva tribuna haya visto la luz hacia el césped como podemos ver en las imágenes.

Tribuna en proceso de ampliación hace meses:

image

v3t6

 

d76e23eb30046019bb2d2c62bcfd2647

h890

Un coqueto estadio que será sede de la Supercopa de Europa que disputarán Madrid y Sevilla esta semana, y que luce reluciente para edstrenar su reciente ampliación.

2z7mqfb

14jtbb4

14477252969_2116c18a88_b

2bmi

image5

IMG_6287335682418

2z7mqfb

Cabe destacar que esta ampliación no es la primera prevista realizar, y que contempla ampliaciones similares en los fondos, algo muy típico en Inglaterra, en grandes estadios como Old Trafford, que en su día, como se puede ver, se realizó una ampliación casi idéntica.

 

Ampliación prevista en el Cardiff City Stadium:

8e3e

 

y49e

 

e6gy

 

Aspecto hace años de Old Trafford y sus respectivas ampliaciones:

53cv

wdeo

k24u

 

vxij

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comments

  1. Los británicos tienen mucho gusto y un respeto reverencial por la tradición. Da gusto cómo renuevan y amplían incansablemente estadios antiquísimos y los cubren con techumbres robustas que cumplen la función sin prejuicios de ningún tipo, ¿qué importa que esos techos no tengan una estética antigravitacional? , ni una gota de agua moja al espectador y de eso se trata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s