La Supercopa de Europa de este año se disputa en Cardiff. Al contrario de lo que podía esperarse no se disputará en el estadio más grande de la capital galesa, el Millenium Stadium, sino en el Cardiff City Stadium donde el Cardiff disputa sus partidos de Premier League.
Inaugurado en 2009 se trata de un estadio moderno pero sin perder la esencia del clásico estadio británico.
Curiosamente pese a tener apenas 5 años de vida, ya ha sufrido una ampliación de su aforo, en gran medida debido al mayor rendimiento deportivo que el Cardiff City está obteniendo en los últimos años, que ha hecho en un país donde el rugby reina, el fútbol cada vez tenga un mayor interés.
El aforo incial era de 26.000 espectadores y con la reforma realizada alcanzará los 33.000 espectadores. La ampliación ha seguido una formula muy recurrente en las islas: Una de las tribunas laterales se ha ampliado añadiendo un nuevo anfiteatro.
La ampliación ha sido realmente rápida, ya que este era el estado de la tribuna en Febrero de este año.
Esta reforma hace que durante la pasada liga a espaldas de la tribuna se haya ido realizando la reforma, para que en el periodo veraniego, la nueva tribuna haya visto la luz hacia el césped como podemos ver en las imágenes.
Tribuna en proceso de ampliación hace meses:
Un coqueto estadio que será sede de la Supercopa de Europa que disputarán Madrid y Sevilla esta semana, y que luce reluciente para edstrenar su reciente ampliación.
Cabe destacar que esta ampliación no es la primera prevista realizar, y que contempla ampliaciones similares en los fondos, algo muy típico en Inglaterra, en grandes estadios como Old Trafford, que en su día, como se puede ver, se realizó una ampliación casi idéntica.
Ampliación prevista en el Cardiff City Stadium:
Aspecto hace años de Old Trafford y sus respectivas ampliaciones:
Los británicos tienen mucho gusto y un respeto reverencial por la tradición. Da gusto cómo renuevan y amplían incansablemente estadios antiquísimos y los cubren con techumbres robustas que cumplen la función sin prejuicios de ningún tipo, ¿qué importa que esos techos no tengan una estética antigravitacional? , ni una gota de agua moja al espectador y de eso se trata.