4 comentarios el “Luzhniki – Moscú. Escenario de la final del próximo Mundial de Rusia 2018.

  1. Pingback: Estadios del Mundial de Rusia 2018 | Templos del fútbol

  2. A diferencia de Maracaná, aquí sí que se ve una remodelación bien pensada. Conjuga el respeto por la tradición (esa fachada….) y el respeto por el espectador, al acercarlo lo máximo posible al terreno de juego. Muy inteligente además conservar el techo, puesto que se trata solo de substituir unas gradas por otras (aún así tendrán que prolongar la visera)

  3. Va a quedar un estadio espectacular y respetando el que fué el estadio olimpico de las olimpiadas de Moscú en 1980.
    La cubierta aunque imponente no cubrirá la totalidad de los asientos, a no ser que busquen la forma de ampliarla. Yo la hubiese cambiado, total esta cubierta es de los años 90 y no tiene tanto interés historico.
    Lo dicho sera espectacular, y respetando un estadio historico y muy bonito. Aunque la arquitectura sovietica es criticada por muchos a mi me encanta la monumentalidad de la fachada de este estadio.

    • Buenas tardes @FranchuPaP, un saludo grande. Si te fijas en las imágenes de los planos antiguos y futuros, se puede ver que se le añadirá una extensión al techo con el objetivo de alargarlo y cubrir las nuevas tribunas inferiores, que no existía antes ya que la totalidad de los asientos quedaba cubierta. Sin embargo, calculo que dicha extensión no deberá ser igual en toda su extensión ya que el techo respeta la forma elíptica de las anteriores gradas y no la rectangular de las futuras.
      Y si bien como decís, la cubierta (o techo) no es original ni cuenta con la historia del resto del estadio, creo que es un acierto mantenerla ya que a mi parecer le termina de dar ese aspecto increíblemente majestuoso que no terminaba de tener el estadio descubierto. Saludos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s