El Mundial de Italia 90 tuvo como sede de la final a todo un clásico como es el Olímpico de Roma.
Inaugurado en 1953, fue construido para albergar las Olimpiadas que tuvieron lugar en la capital italiana.
El estilo arquitectónico es el típico de los estadios olímpicos tradicionales, es decir, un enorme anillo monótono que rodea la pista de atletismo, sin lugar a ningún tipo de estridencias. Con motivo del Mundial se le colocó al estadio una enorme cubierta que sin lugar a dudas hizo ganar enteros al estadio.
Pese ser un estadio monótono, esto solo sucede cuando se encuentra vacío, ya que cuando es utilizado es capaz de convertirse en una olla a presión, y siendo bien distinto en función de quién utilice el recinto.
El Olmpico de Roma es utilizado por Lazio y Roma, acérrimos enemigos, y las hinchadas más animosos de cada club ocupan una curva distinta del estadio, los aficionados de la Roma ocupan la curva norte mientras que los de la Lazio ocupan la curva sur. Es por ello que cada semana se puede apreciar un estadio totalmente distinto, como si se tratasen de dos estadios distintos.
Curva norte:
Curva sur:
Estamos ante un estadio mítico que ha albergado numeroass finales estatales y también de competición europea, como la última Champions League ganada por el F.C. Barcelona, por lo tanto, unos de los grandes estadios míticos del fútbol europeo:
Hola Camarada. Hermoso estadio. Pero no concuerdo en la caracterización de que es el típico estadio olímpico, dotado de un anillo monótono. La refacción para el mundial de Italia 90′ no fue solamente la referida al agregado del techo, sino que fueron derribadas y reconstruidas las tribunas norte, sur y oeste, anexándose a la tribuna este que permanece como en el estadio original (la tribuna lateral que siempre enfocan las cámaras de televisión, es distinta a la “monotonía” de las otras 3). Si bien es de mi preferencia la monotonía, esa arquitectura mixta le da una apariencia única. Saludos!!!
Si quieren vivir una experiencia única en el estadio Olímpico de Roma pueden visitar la web http://www.footballhost.com
Esta nueva plataforma ofrece la posibilidad de vivir la previa, el partido y el post-partido junto a un aficionado local (host). De esta forma el host que elijas te proporcionará las entradas para el AS Roma y te llevará a vivir el día de partido junto a los aficionados locales.
La mejor manera de conocer como se vive el fútbol en cada ciudad es hacerlo con los propios fans del equipo local.