Natal no se trata de una de la ciudades con más tradición futbolística del país, y es por ello probablemente por lo que su estadio es el de menos capacidad de la cita mundialista, con un aforo de 42000 espectadores aproximadamente.
Construido expresamente para el mundial en terrenos anexos al antiguo estadio de la ciudad, sin duda lo más destacable es su notable aspecto exterior, bastante original a mi modo de ver:
El interior del estadio realmente no desmerece en absoluto con el destacado exterior:
Para aumentar el aforo en la cita mundialista se han añadido graderíos provisionales en la zona superior de ambos fondos. Aquí podemos ver uno de los fondos antes de lse montaran los mencionados graderíos provisionales, durante su montaje y su aspecto final para el Mundial:
Estas gradas provisionales, pese a cumplir con su cometido de aumentar el aforo afea un poco la bonita estética del estadio, ya que sus asientos azul sólidos rompen con el degrado azul del resto del estadio, aunque sin duda, una vez finalizado el Mundial y retiradas estas gradas quedará un estadio realmente coqueto y más armónico.
Otra chorrada de diseño. En Inglaterra llueve y saben de qué va esto. Los ingleses montan los techos hacia abajo para resguardar a la gente. Los arquitectos de otros países los elevan hacia arriba para exhibir diseños modernos, cuando llueva de qué sirve gastarse una millonada en ese techo?