Curiosidades: The Wave. La tribuna imposible para el Millerntor de Sankt Pauli

Inauguramos una nueva sección del blog que trata de proyectos de estadios o tribunas (como es el caso) que nunca fueron realizados. Nada mejor que empezar pcon el proyecto que el Saink Pauli tuvo entre manos para remodelar su tribuna lateral.

 

1314171096

 

El Sainkt Pauli sin duda es un equipo especial, aunque a muchos les suene a chino este equipo, el equipo del barrio portuario (y rojo) de Hamburgo  según muchas fuentes se trata del club con más seguidores de Alemania. “Los rebeldes del norte” o “Piratas del Elba” son un equipo catalogado de culto con unos valores y unas ideas muy definidas en contra del fútbol moderno y del capitalismo, esta idiosincrasia le han hecho en muchos ambientes un refrerente mundial.

Locura en el Millerntor:

_9_St._Pauli__2__02

 

El estadio Millerntor se estaba quedando viejo y pequeño para el Sankt Pauli. Pese a la escepticismo a las modernidades de un equipo como el Sainkt Pauli se comenzó un proyecto en 2006 para ir reformando el estadio tribuna a tribuna. Todas con un diseño bastante funcional y que cuando termine quedará un estadio coqueto y moderno con un innegable corte inglés tradicional.

42311_ori_millerntor_stadion

Aspecto del estadio a día de hoy:

sta290113

Millerntor-Stadion-SW

Lo que poca gente sabe es que para la renovación de la tribuna lateral hubo un espectacular proyecto entre manos. Surgio un proyecto para la tribuna llamado “The Wave” que hubiese dado lugar quizá a la tribuna más extraña del planeta. En ella se suplía la falta de espacio por una tribuna tremendamente elevada, con multiples anfiteatros cada cual mas elevados hasta casi el imposible colgando del techo literalmente los últimos graderíos. Cuesta creer la materialización de una tribuna así, aunque si duda hubiese quedado espectacular.

hqdefault

pauli_welle

02-St.Pauli-Gegengerade_image_660

El proyecto como de imaginar cuestionado, tanto por su viabilidad, seguridad de los espectadores y sobre todo por su elevado coste económico, por no hablar de que la afición local, amante del fútbol tradicional, y que ya llevó mal el cambio de marcador manual a electrónico, no era demasiado entusiasta ante este tipo de viguerías.

Tribuna lateral antes de su reforma:

11780-Gegengerade-Millerntor

millerntor-stadium-with-hamburger-dom-ferris-wheel-1

Sin duda hubiese quedado algo asombros e de materializarse el proyecto, finalmente se optó por una solución más ortodoxa y también más económica y se construyo una tribuna simple y convencional, en las que además destaca la vuelta de multiples localidades de pie que hacen que el ambiente en el Millerntor sea aún más enloquecedor.

p1010550

thumb_4214__auto_48f6aabb8f8ee9f245adf6597ecdea21

Actualmente el estadio esta casi terminado la renovación, solo quedando el fondo norte por reconstruir. Un bonito estadio, pero convencional, nada que  ver, para bien o para mal, con el un estadio que hubiese quedado en el barrio portuario en caso de que la locura de “The wave” se hubiese hecho realidad.

Fondo pendiente de renovar:

 

fcsp-1860-067

Aspecto actual del estadio:

75301_ori_millerntor_stadion

IMG_3906

 

 

 

 

2 comments

  1. Hola, buen artículo! Aunque varias veces aparece mal escrito el nombre del club, o sea Sankt Pauli, incluso en una misma oración aparece escrito de dos formas distintas. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s