Inauguramos una nueva sección del blog que trata de proyectos de estadios o tribunas (como es el caso) que nunca fueron realizados. Nada mejor que empezar pcon el proyecto que el Saink Pauli tuvo entre manos para remodelar su tribuna lateral.
El Sainkt Pauli sin duda es un equipo especial, aunque a muchos les suene a chino este equipo, el equipo del barrio portuario (y rojo) de Hamburgo según muchas fuentes se trata del club con más seguidores de Alemania. “Los rebeldes del norte” o “Piratas del Elba” son un equipo catalogado de culto con unos valores y unas ideas muy definidas en contra del fútbol moderno y del capitalismo, esta idiosincrasia le han hecho en muchos ambientes un refrerente mundial.
Locura en el Millerntor:
El estadio Millerntor se estaba quedando viejo y pequeño para el Sankt Pauli. Pese a la escepticismo a las modernidades de un equipo como el Sainkt Pauli se comenzó un proyecto en 2006 para ir reformando el estadio tribuna a tribuna. Todas con un diseño bastante funcional y que cuando termine quedará un estadio coqueto y moderno con un innegable corte inglés tradicional.
Aspecto del estadio a día de hoy:
Lo que poca gente sabe es que para la renovación de la tribuna lateral hubo un espectacular proyecto entre manos. Surgio un proyecto para la tribuna llamado “The Wave” que hubiese dado lugar quizá a la tribuna más extraña del planeta. En ella se suplía la falta de espacio por una tribuna tremendamente elevada, con multiples anfiteatros cada cual mas elevados hasta casi el imposible colgando del techo literalmente los últimos graderíos. Cuesta creer la materialización de una tribuna así, aunque si duda hubiese quedado espectacular.
El proyecto como de imaginar cuestionado, tanto por su viabilidad, seguridad de los espectadores y sobre todo por su elevado coste económico, por no hablar de que la afición local, amante del fútbol tradicional, y que ya llevó mal el cambio de marcador manual a electrónico, no era demasiado entusiasta ante este tipo de viguerías.
Tribuna lateral antes de su reforma:
Sin duda hubiese quedado algo asombros e de materializarse el proyecto, finalmente se optó por una solución más ortodoxa y también más económica y se construyo una tribuna simple y convencional, en las que además destaca la vuelta de multiples localidades de pie que hacen que el ambiente en el Millerntor sea aún más enloquecedor.
Actualmente el estadio esta casi terminado la renovación, solo quedando el fondo norte por reconstruir. Un bonito estadio, pero convencional, nada que ver, para bien o para mal, con el un estadio que hubiese quedado en el barrio portuario en caso de que la locura de “The wave” se hubiese hecho realidad.
Fondo pendiente de renovar:
Aspecto actual del estadio:
Hola, buen artículo! Aunque varias veces aparece mal escrito el nombre del club, o sea Sankt Pauli, incluso en una misma oración aparece escrito de dos formas distintas. Saludos