Escenarios de finales de Mundiales (I), USA94: Rose Bowl (Pasadena-Los ángeles)

Con la copa del Mundo cada vez más cercana hoy inauguramos una nueva sección del blog que en la que realizaremos un pequeño repaso a los escenarios de las ultimas finales de los mundiales.
Servidor, nacido en el año 82 tiene vagos recuerdos del mundial Italia 90, por lo que sin duda el mundial USA fue el que primero seguí con pasión, por lo tanto fue un Mundial que marcó una época en mí y en la gente de mi generación y que perdurará siempre en nuestras retinas. Fue un mundial que se jugó en un país muy poco futbolero pero que futbolísticamente contó con un gran nivel, gracias a los Romario, Bebeto, Roberto Baggio, las sorprendentes Bulgaria y Suecia, los 5 goles de Salenko…..en fin, un mundial memorable, y si lo vives con 11-12 añitos aún má

 

Romario con la Copa del Mundo  en el Rose Bowl:

Unknown

99415_hp

El escenario de la final no pasa por ser bajo mi punto de vista un estadio especialmente bello o emblemático, pero merece su entrada en este blog ya que se le debe considerar un templo del fútbol debido al mencionado Mundial del 94, pero realmente hablamos de un estadio de fútbol americano que en ocasiones eventuales a acoge partido de fútbol, o de soccer, como se conoce por esos lares el deporte rey.

Rose Bowl Overhead BCS 2010

SONY DSC

 

En teoría la sede en el mundial era Los Angeles, pero realmente los partidos se disputaron en el Rose Bowl, en Pasadena, localidad a 15km de Los ángeles y pertenciente al área metropolitana de esta gran urbe. Un caso bastante similar al Stade Frande, que realmente no está en París sino en Saint Dennis.

Rose Bowl Aerial

El Rose Bowl cuenta con más de 110 años a sus espaldas, ya que allá por el año 1902 fue inaugurado. La fachada de uno de los fondos es quizás la imagen más reconocible:

4f021e7637e52.image

7536759540_3fac66032d_b

El estadio en si….la verdad es que me personalmente me deja muy frío. Un solo anillo, en forma de bowl, con una grada muy pero muy poco inclinada y con el públicos muy alejado del césped, sin cubierta, y que además pese tener una espectacular capacidad de 91.000 espectadores, no da la sensación de gran estadio debido a esta disposición de sus gradas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4870946191_746efecf6f_o

Sinceramente, lo considero bastante esperpéntico, al menos para la práctica del fútbol y no me gustaría que mi equipo favorito disputase en este estadio sus partidos como local.

4870129459_6a646c77c9_b

2341806082_cdc0785158_b
Actualmente se le está realizando un lavado de cara, en la que apenas se modifica nada a excepción que en un lateral se contruye un nuevo edificio para albrgar palcos vip.

rosebowlny4

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

11780826286_0c25f48c64_o

En posteriores entradas hablaremos sobre otros escenarios de finales de Mundiales en los que se ha ido escribiendo buena parte de la historia de este deporte.

 

One comment

  1. The increased support and stability is offered to the player by the synthetic features the TPU
    and PU fibers offers to the Messi soccer cleats. In the beginning the
    game was predominantly played by men, this trend has
    however changed in the recent past giving rise to wide female participation in the game.
    They confirmed their superiority in the group with another 2-1 win
    over the United States.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s