Luigi Ferraris – Génova

El estadio Luigi Ferraris o más conocido como Marassi, por ser el nombre del populoso barrio en el que se encuentra, es el más antiguo de italia, es de los pocos recintos que puede presumir de haber sido sede en dos Mundiales. Sin duda uno de los grandes templos del fútbol italiano.

stadio-5

 

Inaugurado en 1909 y con capacidad en la actualidad para 36.000 espectadores es compartido por los dos equipos de la ciudad (algo bastante habitual en Italia), el Genoa y la Sampdoria. Cada afición tiene su alma en un fondo, en el fondo norte se halla la afición más animosa del Genoa y en el sur de la Sampdoria.

250

260

 

Al contrario de la gran mayoría de estadios italianos estamos ante un campo que desprende solera y tradición, con unas gradas cerradas y cercanas al campo. Si uno se despierta dentro del Luigi Ferraris es probable que crea que esta en un estadio británico en lugar de en el país transalpino. Un estadio que siempre ha sido de mi gusto, sin duda de mis favoritos en Italia, me encanta lo vertical que son las gradas, sobre todo la que tiene tres anfiteatros.

130

972545410_90ea28c0a6_b

972545360_0730e3eef9_b

972545342_223b9612ce_b

 

2 comments

  1. Sin duda es de lo mejor que hay en Italia, pero aún así le falta el olor de la tradición y las sucesivas reformas de los estadios británicos, el Ferraris fue prácticamente reconstruído en su totalidad para Italia 90. Tampoco me gusta excesivamente esa separación con muro entre las gradas, y finalmente la exagerada infraestructura para el techo, más bien parece una fábrica, soy más de marquesinas antiguas y elegantes como la del Bernabéu, Riazor, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s