Según todas la fuentes el estadio Primero de Mayo de Pyongyang, capital de Corea del norte, con una capacidad de 150.000 espectadores es el mayor estadio del mundo. Se trata de una colosal obra, con una bonita cubierta con forma de pétalos de flor y unas dimensiones desproporcionadas.
El estadio se utiliza para partidos de la selección nacional así como para eventos y desfiles del régimen. Está dispuesto en dos anillos excepto un lateral, que es una grada sola, y que parece que se utiliza para realizar mosaicos espectaculares.
No tenemos motivos para dudar en principio de esta afirmación, pero diversos foros ponen en duda de este hecho. Como ya sabemos por un lado Corea del Norte es un país tremendamente hermético al exterior, por lo que la información acerca de este estadio, en especial de su interior llega con cuentagotas y por otro lado es bien sabido el afán de los regímenes totalitarios por ostentar récords, sobre todo en cuanto a grandeza se refiere, por lo que hay gente que duda que esa capacidad sea real o de que se refiera a espectadores sentados.
Personalmente, en principio no tengo por qué dudar de su capacidad, el estadio es de unas dimensiones enormes, y a menudo los estadios con pista de atletismo, debido a su mayor perímetro de gradas tienen una gran capacidad que engaña visualmente en una primera percepción. Aún así si que es verdad que 150.000, es mucha capacidad, algo desproporcionado, así que lo dejamos a juicio del lector a ver opina viendo las fotos, que os parece?
Quién sabe si caben 150.000 o 100.000, para mí no contabiliza porque es dudoso considerarlo un estadio deportivo, o más bien un teatro para los espectáculos del Régimen. Su gran arco hace que no tenga que someterse a las limitaciones de encerrar a 100.000 personas en un espacio de 800 metros cuadrados, por poner una cifra.
A mi no me parece tan grande como dicen,