St. Jakob Park – Basilea

Centroeuropa está lleno de pequeñas santuarios del fútbol, tanto antiguos como modernos. Hoy nos centramos en un estadio de vanguardia situado en la ciudad suiza de Basilea.

St_jakob_park

Inaugurado en 2001 y diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Herzog & de Meuron nos encontramos ante un estadio de capacidad media de modernas formas. En sus primeros años la capacidad fue de 33.000 espectadores. El estadio cocuenta en su interior con restaurantes y centro comercial a la moda con las ultimas modernidades.

basel_12

Tribuna lateral antes de la ampliación.

Posteriormente en la Eurocopa de Suiza y Austria fue el estadio Suizo con más protagonismo, al acoger 6 partidos, entre ellos el partido inaugural y una de las semifinales. y con motivo de la celebración este torneo se amplió el aforo a 42.000 espectadores. La ampliación supuso la adición de un tercer graderío en uno de los laterales, una ampliación bastante bien integrada en mi opinión, aunque con el defecto de colocar columnas en las gradas, una incomodidad que ya no se estila en estos tiempos:

basel_04

 

240376974_f9ce90ea24_o

Aqui se pueden apreciar las columnas que se necesitaron tras la ampliación.

Por contra esta ampliación trajo consigo en dicha tribuna lateral la puesta en escena de una espectacular fachada, sobre todo cuando cae la noche:

1163164283_a89b456b0f_b

Terminamos la reseña con alguna foto más de este bonito estadio:

1000px-StJakobPark_Panorama

Euro 2008 - Czech Republic Training & Press Conference

110

2 comments

  1. Hay una carretera al lado, y luego está la vía, tal vez no pudieron elevar la cubierta de otra manera o no les dejó el municipio. De hecho en el tercer anfiteatro se inclina mucho, lo cuál mola, pero siempre es señal de falta de espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s