Wembley – Londres

Continuamos nuestra andadura por el blog con otra de las catedrales más famosas del fútbol como es Wembley. El actual Wembley se inauguró en 2007 después de una colosal inversión (1.000 millones de euros aproximadamente) para acoger un moderno estadio para 90.000 espectadores con todas las últimas tecnologías  y diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster.

img1fy0

Atrás quedó el antiguo Wembley, sus torres y la leyenda de uno de los campos más míticos de la historia del futbol. El nuevo estadio se construyó en el mismo solar que ocupaba el campo antiguo al noroeste de Londres, del que solo se conserva el nombre. Pese a no ser utilizado por ningún equipo goza de una actividad bastante frenética ya que en este campo se disputan los partidos de la selección inglesa, las finales y semifinales de la FA Cup y copa de la liga y los playoff de ascenso de las divisiones inferiores, aparte de numerosos eventos extraordinarios entre los que cómo no hoy podemos destacar la final de la champions league que se disputará el próximo sábado.

UEFA Champions League Final Ball Launch

Bajo mi punto de vista aunque aún no goza de la leyenda del antiguo campo estamos ante un estadio realmente espectacular y que seguro que con el paso de los años se hace hueco entre las leyendas del fútbol. Se ha perdido como es habitual en los campos ingleses modernos ese sabor británico que siempre han tenido, pero sin duda estamos ante uno de los estadios mas imponentes del mundo.

2406437163_cff49e865b_b

526130976_5375b73f93_b

 

Uno de los acierto del estadio para mi gusto es la presencia de un gigantesto arco, que por si sólo se convertirá con el paso de los tiempos en un icono, iconos del que actualmente carecen muchos de los campos modernos, que los hacen muchas veces impersonales y muy similares unos con otros. Sin duda este arco es algo que hace al nuevo Wembley totalmente reconocible se mire por donde se mire.

316694448_ebd062dc3d_b

5 comments

  1. pase una tarde entera apreciando este estadio bastante accesible impresionante la vista justo cuando bajas de la estacion del metro cercana al estadio, su imponente tamaño, modernismo, es el mejor estadio que he visitado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s